15 enero, 2021

Una colcha 🧶 con sobrantes

Por María

Hace un par de años, me topé con el perfil de una tejedora que tiene un Crochet Along (o CAL, como lo encontrarán en redes sociales) que inicia con el año, cada año, en la que se teje una colcha solo con sobrantes: Hooked on Homemade Happiness.

Este año, la colcha con sobrantes, o Scrapghan, se tejerá haciendo cuadros tejidos, que al final se unirán para crear una gran colcha:

Este Scrapghan CAL lo descubrí hace un par de años, en 2019, año en que tejí mi primera colcha con sobrantes:

Esta colcha la estuve usando ese año para los picnics que se organizaban en la comunidad tejeril de la CDMX:

Amaba usar esta colcha en las reuniones tejeriles – aunque levantaba algunas cejas el hecho de usar una colcha tejida para un picnic, por el trabajo que requiere tejer una colcha 😂.

Este año, decidí volver a tejerme una Scrapghan siguiendo el CAL de Hooked on Homemade Happiness, porque siento que nunca se tienen suficientes colchas tejidas, pero también porque aún tengo sobrantes para tejer otra colcha (la excusa perfecta 💁🏻‍♀️).

El Scrapghan CAL de Hooked on Homemade Happiness para 2021 se tejerá a lo largo de 12 semanas, con 1 cuadro por semana que, al final, se unirán para crear una gran colcha tejida con sobrantes 😍.

Este año, el CAL inicia con este cuadro, tejido con una puntada llamada “Suzette Stitch” ( y que pueden encontrar en su blog aquí). Decidí tejer 2 cuadros de esta puntada, ya que, al final, quiero tener una colcha de suficiente tamaño para cubrirme del frío citadino en estas épocas del año:

A mis cuadros 🧶 de este año, decidí agregarles una vuelta de medio punto alto en un gris oscuro, para que la orilla de los cuadros se vea más pachoncita que la del Scrapghan original.

Para más detalles sobre este proyecto en particular (como qué sobrantes de estambre estoy usando o las notas que voy agregando al proyecto), los invito a darse una vuelta por mi perfil en Ravelry.

Si han tejido algún proyecto con sobrantes o les llamo la atención este proyecto en particular, los invito a darse una vuelta por esta publicación en Instagram y a dejar un comentario.

¡Nos leemos en la próxima publicación, crafters!