Traveler’s Notebook con cover de Fieltro

Los últimos años, los Traveler’s Notebooks se han convertido en una opción muy popular para documentar memorias: viajes, momentos especiales, el día a día, ¡lo que más les guste documentar!

Hoy, les traigo un Tutorial para hacer una Traveler’s muy practico y lucidor; solo necesitaran algunas hojas de papel, fieltro y un trozo de elástico para hacerlo:

Para realizar este proyecto, necesitaremos:

  • 3 cardstock decorados, de 12 x 12 pulgadas; si los tienen con doble vista, lucen más. Yo elegí algunas hojas de la colección “I Am” de Simple Stories:
  • Hojas de papel, para los interiores. Yo hice 3 cuadernillos con 15 hojas cada uno, con estas hojas rayadas:
  • Fieltro, del color de su elección. Yo he usado del que venden en la Parisina, pero si tienen fieltro laminado, funciona mucho mejor.
  • Elastico tubular, del color de su elección.
  • 13 ojillos, del color de su elección; y la crop-a-dile, para colocarlos.
  • Die cuts y embelishments, para decorar.
  • Tabla de dobleces y plegadera.
  • Mat de corte y Cutter.
  • Punzon, y un pedazo de Fomi grueso para apoyarse.
  • Regla.

Empezaremos por hacer los cuadernillos. Lo primero que haremos será tomar las hojas que elegimos para los interiores, formando 3 tantos de 15 hojas.
Para cada cuadernillo, tomaremos un tanto de 15 hojas, doblándolas a la mitad, cuidando que los extremos queden perfectamente alineados:

Al finalizar, tendremos 3 cuadernillos como estos:

Lo siguiente que haremos será refilar los cuadernillos. Para esto, tomaremos el cúter y una regla, y eliminaremos 1/8 de pulgada de la orilla más larga de los cuadernillos:

Para hacer las portadas de los cuadernillos, tomaremos nuestras hojas de cardstock decorado. Para cortarlas, determinaremos las medidas de acuerdo a lo siguiente:

  • Ancho total del papel de los cuadernillos + 1/2 pulgada.
  • Alto del papel de los cuadernillos + 1/4 pulgada.

Una vez cortado el papel a la medida adecuada para nuestros cuadernillos, vamos a doblarlo a la mitad y colocarlo con los cuadernillos:


¡Ya tenemos listos nuestros cuadernillos!
Ahora, haremos el Cover de nuestro Traveler’s con fieltro.

Primero, debemos calcular el tamaño de fieltro que necesitamos:

Ya con las medidas, cortamos el fieltro que hemos elegido para nuestro proyecto:

Como yo he usado fieltro convencional, le coseré bolsillos interiores a cada lado del cover, para darle un poco de fuerza a la estructura. Si ustedes utilizan fieltro laminado, no necesitan hacer esto.

Para los bolsillos interiores, corte dos trozos de fieltro del mismo alto que el cover x 4 pulgadas de ancho:

Con ayuda de ganchos para costura, sostengan el fieltro en posición, y pásenlo la máquina de coser por toda la orilla (si no tienen máquina de coser, pueden hacer la costura a mano):


Ya solo nos queda hacer los orificios para pasar el elástico de nuestro Traveler’s.

Haremos una guía, para facilitar el trabajo cuando lo hagamos en el fieltro. Tomaremos una hoja de papel, del mismo tamaño de nuestro Cover de fieltro.

El primer paso es marcar la mitad de nuestra hoja:

Marcamos otras dos lindas, cada una a 1 centímetro a cada lado de la línea del medio:

Ahora, vamos a marcar una línea a 1.3 centímetros de cada extremo, superior e inferior, de la hoja:

Para acabar, vamos a marcar una línea a 1.5 centímetros de las líneas que acabamos de marcar:

Al final, tendremos 7 líneas marcadas en nuestra hoja de papel. Los orificios que haremos en nuestro Cover de fieltro, con ayuda del punzón, serán en las intersecciones de estas 7 líneas. De esta manera, tendremos 6 orificios en cada extremo:

Además de estos 12 orificios, marcaremos un orificio más en la línea de en medio (la primera que marcamos), justo a la mitad, para colocar el elástico que cerrara nuestro Traveler’s.

Con la ayuda de una tijera, en cada orificio colocaremos un ojillo metálico, para después remacharlo con la crop-a-dile. Al finalizar, nuestro fieltro se verá de la siguiente manera:


Ya solo nos falta colocar el elástico. Vamos a cortar un tramo que mida al menos 4 veces la altura de nuestros cuadernillos. Lo vamos a colocar siguiendo la siguiente guía:

En los números impares, el elástico sale de adentro hacia el exterior del Cover de fieltro; en los pares, el elástico entra del exterior del Cover hacia el interior.

Esto es: empezamos pasando el elástico por el número 1; hacemos un nudo en un extremo, cuidando que el nudo quede por el interior. Luego, pasamos por el número 2, de afuera hacia adentro; luego por el número 3, de adentro hacia afuera; luego por el número 4, de afuera hacia adentro; y así sucesivamente. Al pasar el elástico por el número 12, de afuera hacia adentro, ajustamos un poco los elásticos del interior y hacemos un nudo en el extremo, cuidando que los elásticos por donde pasarán nuestros cuadernillos no queden flojos.

Al final, nos quedará algo como esto:

Una vez hecho esto, colocamos los cuadernillos en el interior.

Por último, colocamos el elástico que cerrará nuestro Traveler’s Notebook. Cortamos un trozo un poco más pequeño que el ancho de nuestro fieltro. Debemos pasar ambos extremos por el ojillo que colocamos a la mitad del Fieltro y hacemos un nudo por el interior.

Al finalizar, debemos tener algo como esto:

¡Listo! Ya tienen un lindo Traveler’s Notebook, ideal para llenar de memorias.

Si deciden hacer este proyecto, no olviden etiquetarme en Redes Sociales.

¡Nos vemos en el próximo Tutorial!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *