¡Comenzamos! 🎄

Como les conté hace un par de semanas, este año decidí hacer mi primer Diario de Navidad. Hoy les traigo un recuento de lo que hice para (lograr) documentar la primera semana de Diciembre:

¿Qué y cómo documentar?

Había un par de cosas que representaban un gran reto para mi.

El primero de estos retos era el efectivamente documentar cada día de Diciembre. Algo que tenía muy claro desde el inicio era que el December Daily, al menos para mi, se trata de documentar cada día de este maravilloso mes, aunque no necesariamente cada día se trate de algo relacionado a Navidad, Año Nuevo, o a las fiestas en general.

Una vez teniendo este punto claro, abrí un archivo de Word en mi iPad, en el que empecé a escribir cada día. El momento del día varía – de repente puede llegar la inspiración temprano por la mañana, o en la noche antes de ir a dormir. Lo importante, he descubierto, es escribir algo cada día: bien puede ser algo que sucedió, algo que llamo nuestra atención, o como nos sentimos ese día.

A la par de esto, consideré importante tomar al menos una foto – o guardar algo que fuera a la par con el journaling del día – cada día. De esta manera, al finalizar la semana tendría todo listo para mandar a imprimir y trasladarlo al Traveler’s Journal que preparé para este December Daily.

LA PRIMERA SEMANA

Esta semana termine de documentar la primera semana de Diciembre en el Journal.

El interior del Journal lo preparé con hojas sencillas, pensando en que cada semana iría añadiendo lo que fuera necesario para poder documentar cada día. A continuación les platico un poco de lo que añadí para documentar esta primera semana.


Bolsillos para añadir espacio.

Para el día 1, tenía varías fotos y algunas cosas que escribí y que quería documentar, para recordar en años venideros. Para esto, decidí agregar un bolsillo a la hoja donde documentaría el día 1:

De esta manera, tengo suficiente espacio para guardar todo.

Solapas para documentar más.

El día 3 también resultó ser un día en el que necesite más espacio. Para esto (y para no repetir el bolsillo tan pronto), decidí agregar un par de solapas, las cuales se sostienen un su lugar con un par de imanes ocultos:

Para cerrar las solapas, añadí una tarjeta que traía la colección que estoy usando: un adorable pero sencillo reno que me recuerda a una linda canción navideña.


Un mensaje entre días.

Entre algunos días dejé hojas en blanco. Cuando hago mini álbumes también suelo hacerlo, me parece una manera sencilla pero lucidora de colocar cosas diferentes entre hojas con fotos o journaling,

Para una de las hojas que deje esta semana, decidí añadir un bonito mensaje:

Este “Holly Jolly Every Day” (que sería algo así como “festivo y alegre cada día”) es un sello digital, que pueden encontrar en la tienda de Kerri Bradford aquí. Tome la hoja de este día, la metí en mi impresora e imprimí el sello directo sobre la hoja decorada.

Para adornar la orilla, pegue un pedazo de una guía de borlas pequeñas color blanco y ¡listo! Tienen una bonita hoja decorada en su diario o planner.


Una pequeña villa 🎄.

Para terminar la semana, decidí dejar otra hoja en blanco. Sabía que quería hacer algo lindo con ella, para separar la primera semana de la segunda, pero no está a muy segura de que quería hacer.

Fue entonces que encontré este set de sellos digitales, en la página de Kerri Bradford. La inspiración llegó en ese momento- haría una pequeña villa navideña:

Para crear la villa, empecé haciendo el fondo con tintas de Diverstamp. Corte el árbol y le puse un poco de foil verde. Tome el letrero “Counting down the Days” del sello digital y le puse un poco de cartulina espejo color plata para crear un marco alrededor del título. Corte un par de villas y las coloreé con plumones de alcohol. Y, para finalizar, pegue todo en la hoja que ya había entintado y le coloqué un poco de nieve artificial.

Al final, ¡ame el resultado! Es justo como la había imaginado y me pareció una gran manera de terminar esta primera semana.

EL RESULTADO FINAL

Si quieren ver como quedo esta primera semana del December Daily, lo pueden hacer aquí:


Espero esta publicación les haya dado un par de ideas para empezar a documentar el que considero es el mejor mes del año. Si es así, no olviden dejar un comentario aquí abajo.

¡Nos leemos en la próxima publicación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *