Bolsita Tejida con Cierre

El año pasado, una querida amiga me visitó en la Ciudad de México y vio la bolsa tipo clutch que me tejí en aquel entonces (la cual pueden ver aquí, en caso de que se la hayan perdido). Desde entonces, me pidió que le adaptara esa bolsa a una bolsita con cierre, la cual termine recientemente y esta a punto de llegar a sus manos:

MATERIALES:

  • Para tejerla utilice 50 gramos de lana delgada teñida de Lana Sube Lana Baja – la pueden ver de cerca aquí. Pueden utilizar cualquier hilaza o estambre que puedan tejer con un gancho de 4mm.
  • Gancho de 4 mm
  • Cierre de 14-15 cm

Las medidas finales de la bolsita son de (aproximadamente) 15 cm de ancho x 12 cm de alto.

PATRÓN:

PARA TEJER LA BASE:

Tejer 31 cadenas.

1a. Vuelta: Tejer un medio punto a partir de la 2a. cadena, 29 medios puntos en los siguientes 29 puntos, 5 medios puntos en el siguiente punto, seguir tejiendo del otro lado, tejer 28 medios puntos, 4 medios puntos en el siguiente punto (66 puntos en total).

NO UNIR, SEGUIR TRABAJANDO EN REDONDO.

2a. Vuelta: Tejer 31 medios puntos en los siguientes 31 puntos, 3 medios puntos en el siguiente punto, 33 medios puntos en los siguientes 33 puntos, 3 medios puntos en el siguiente punto, 1 medio punto en el ultimo punto (70 puntos en total).

PARA TEJER EL CUERPO:

A partir de la 3a. Vuelta: Tejer medio punto por la hebra de atrás de cada punto, por 28 vueltas.

PARA AÑADIR EL CIERRE A LA BOLSITA:

Para añadir el cierre, preparar el cierre bordando 16 puntos atrás de cada lado y 1 en cada esquina. Al final, tendrás algo similar a esto:


Una vez teniendo el cierre listo, tejeremos la ultima vuelta de la bolsita. En esta última vuelta, tejeremos utilizando los puntos atrás que acabamos de bordar, de la siguiente manera:

Vuelta 29: Tejer 30 medios puntos (2 en cada punto atrás que bordamos sobre el cierre), 3 medio puntos sobre el punto atrás que bordamos en la esquina del cierre, 32 medios puntos del otro lado (2 en cada punto atrás que bordamos sobre el cierre), 3 medios puntos en el punto atrás que bordamos en la siguiente esquina, 2 medios puntos en el último punto atrás que queda del otro lado.

REMATAR.

Para finalizar, pueden agregarle un forro a su bolsita. Para esto, tomen un lienzo de tela doblado por la mitad y mídanlo sobre su bolsita. Corten a la medida, dejando 1 centímetro de cada lado para coser; cosan los laterales y cósanlo sobre los puntos atrás que quedaron expuestos por la parte de adentro del cierre:

¡Listo!

Ya tienen una linda y práctica bolsa, tejida por ustedes mismas.

Si usan Ravelry, pueden agregar este patrón a su lista aquí.

Si deciden hacer este proyecto, no olviden etiquetarme en Redes Sociales.

1 comentario de “Bolsita Tejida con Cierre”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *