Un pajarito 🐦 bordador 🪡

Hace unos años, descubrí una comunidad bordadora en la CDMX. Recién llegada de Veracruz, la idea de un grupo de bordadores compartiendo su amor por algo que me encanta tanto parecía irreal.

Este mes, el Club de Bordado está celebrando un concurso en IG, con la oportunidad de ganar uno de los tres pines originales del club de bordado: un pequeño pájaro bordador, el cual debemos recrear, con nuestra técnica de bordado preferida, para ganar:

Sigue leyendo →

#52MiniBordados, Semana 22: Peinado

El tema del mini bordado de la semana es de esos que cuesta trabajo visualizar. Un peinado no es algo que normalmente bordaría, y en punto de cruz me parece un poco complejo plasmarlo en un tamaño pequeño.

Buscando en Internet me topé con el patrón de una chica que se llama Anne’s Handspun:

Sigue leyendo →

La clase del Viernes con Vicki Boutin

Hace unos meses “descubrí” las clases nocturnas de Vicki Boutin en su página de FB. Y digo descubrí porque aunque sabía quien era y las colecciones hermosas que había sacado, no sabía que también daba clases en vivo.

Este viernes finalmente pude seguir la clase de los viernes y este fue el resultado:

Sigue leyendo →

Una colcha 🧶 con sobrantes

Hace un par de años, me topé con el perfil de una tejedora que tiene un Crochet Along (o CAL, como lo encontrarán en redes sociales) que inicia con el año, cada año, en la que se teje una colcha solo con sobrantes: Hooked on Homemade Happiness.

Este año, la colcha con sobrantes, o Scrapghan, se tejerá haciendo cuadros tejidos, que al final se unirán para crear una gran colcha:

Sigue leyendo →

¿Nos atrevemos?

2020 fue un mal año para los que gustamos de llevar agendas: no fue un año que requiriera demasiado esfuerzo para mantenerse organizado – al menos no de la manera tradicional.

Este año que empieza (esperamos) podría ser diferente: una nueva normalidad nos acecha, y el final (o el inicio, como lo queramos ver) se puede ver a lo lejos:

Sigue leyendo →

Adiós 2020…

Mientras se va acercando la hora de decir ¡Feliz Año Nuevo!, vamos dejando atrás un año que resultó ser diferente – y difícil, para muchos.

Para cerrar el 2020, decidí bordar un pequeño banner, que me recordara por siempre lo que había sido este año: diferente, pero lleno de color.

Sigue leyendo →